sábado, 12 de abril de 2008

¿Perdida?




Dicen que existo, pero ya no estoy tan segura de ello, pocas cosas parecen probarlo. Sé que respiro, escucho mis latidos, y me reconozco como una presencia física en el espacio, pero mentalmente nunca estoy ¿Acaso alguna vez estuve? Me busco en el recuerdo, en palabras antiguas, hasta en fotografías. Con todas ellas me pasa lo mismo: hay una imagen, una persona, hay diálogos. Visualizo a un individuo con mis mismos rasgos físicos, tal vez un tanto diferentes por una cuestión de ubicación en el tiempo, siempre pasado. Tiene la voz idéntica a la mía, ojos marrones y pelo castaño. Sueña, se rie, llora, grita, siente. A veces vive y otras transcurre. Piensa mucho, todo el tiempo. Es distinta y tiene miedo. Se siente sola, acompañada, se siente bien, se siente mal, se siente. Está confundida, no sabe lo que quiere. Otras está muy segura de qué es aquello y de cómo conseguirlo. Va y viene, se mueve. Prueba, experimenta. Conoce, desconoce, aprende, se desconcierta. Puede y no quiere. Quiere y no puede. Se cae, se levanta. Vuelve a empezar. Cambia, constantemente. Se acuerda, se olvida. Arma y desarma, hace y se deshace. Gira, empieza otra vez. Una, dos, mil veces. Siempre está.Pero es un recuerdo, no soy yo, es el pasado, una parte de mí. Fragmentos de aquella circulan por mi sangre, pero no son el todo, no expresan enteramente mi identidad. Entonces, ¿quién soy yo? Si no soy aquella, ¿a dónde estoy? Con esta pregunta me miro al espejo, pero mi reflejo me devuelve el vacío: tampoco estoy ahí. Me busco en el armario, debajo de la cama, entre las letras de la sopa, pero nada. Pego carteles en la calle, con mi fotografía y un número de teléfono y la palabra "Desaparecida" atrae la atención.
Pasaron varias semanas pero nadie llamó aún.

3 comentarios:

Blogger Nadie ha dicho...

Cuando los días transcurren uno igual al otro, y ese otro igual al anterior, empezás a preguntarte en que rincón te perdiste. Cuando empezás a preguntarte, es que ya te estás encontrando.

13 de abril de 2008, 5:06  
Blogger atomic bitches ha dicho...

ess una persona. si, si (?)
anyway,
besoo (L

18 de abril de 2008, 19:31  
Blogger paula ha dicho...

guau, eso es horroríficamente parecido a mí.

1 de junio de 2008, 17:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio